lunes, junio 28, 2010


Intermedio


Aprovecho la ocasión para anunciar algunos cambios. El capitan supositorio pasara a actualizar todos los jueves, por que es el día del que dispongo más tiempo, y entonces me permitirá no andar a las apuradas.
Y me anoté por segundo año consecutivo en el gran reto de julio, que consiste en subir una pagina de historieta durante todos los dias de julio a un blog que no me acuerdo la dirección, pero que ya les voy a pasar.
La historieta que ven, la regalé el pasado sábado en el salón del comic a todo aquel que se acercara, junto con otra de magia y misterio que voy a subir el próximo lunes.
Saludos

14 comentarios:

Kokambar dijo...

ah, otra cosa, me gustaria saber vuestra opinión sobre mi letra, con la siguiente pregunta:
¿Cambio la tipografía de fuente por mi escritura?

oenlao dijo...

Mi opinion es que si se entiende es prefrible la manuscrita a la de la compu. Lo repito 3 veces?

Kokambar dijo...

Gracias Carlos, entonces cambio la pregunta: ¿Se entiende mi letra como para abandonar la tipografia de fuente?

Kokambar dijo...

Gracias Carlos, entonces cambio la pregunta: ¿Se entiende mi letra como para abandonar la tipografia de fuente?

Adrián Regules dijo...

Particularmente en particular, yo prefiero las tipografías manuscritas escritas a mano por la mano de uno. Y si es una fuente de computadora, las que no son muy estructuradas o que imitan a las manuscritas. Las san serif no me gustan mucho que digamos, como, por ejemplo, la Action Comic, que creo es la que usás. Bah, también depende del tipo de historieta o del dibujo. Pa mí tus cosos quedarían más mejor con tu letra u alguna otra que imite a la manuscrita. Pero bueh, yo soy uno de esos pelotudos pseudo fanáticos de las tipografías. Incluso hubo un momento en que se me dio por querer hacer de mi letra una fuente, pero me ganó la tecnología y no me salió bien nunca.
Y no, que no tenga sentido no importa. Hasta podría decir que es más copado y todo.
Saludos que saludan.

Lubrio dijo...

Escribí como se te cante... lo tuyo es poesía en viñetas!
Saludos!

Ian D. dijo...

Tu letra se entiende, así que tudo bem.
Por otro lado, si pones letra del pc no calzaría con el estilo de dibujo (creo yo), ahora si los dibujos los entintas con fotoshó (cosa que queden digitalizados y mas "limpios") una fuente tipográfica será ad-hoc... Así, imaginándomelo xD

Al final, me gusta como está =)

Kokambar dijo...

Adrián: A mi también me gusta más mi letra. La escritura a mano tiene mil ventajas, contra una sola muy poderosa de la tipografía de fuente: Uso el retipeado como otra instancia de escritura. Los originales difieren bastante de las versiones finales que pongo acá, y muchas de las que a mi parecer son las mejores lineas, nacieron en esa instancia de corrección. (incluso cambios de dirección en el argumento, mirá que quilombero que soy)
A la final, como todo en la vida, arrojaré una moneda al aire, y ojalá no haya elegido la parte del medio.

Ian D: Entinto a mano. Elegí usar tipografia de fuente en un principio, por que mi escaner era muuuy malo, con tan mala resolución que las letras que yo escribia no se leían. Ahora con escaner nuevo es otro cantar.
Lo dicho, seguiré pensando.

Juli dijo...

Si, pero para el fanzine tendria que ser un poco mas gruesa porque sino no se va a poder leer de una, y que se yo, si uno tiene que hacer esfuerzo para leer se pierde

Sodo dijo...

pero juli, en el volante se entiende perfectamente la letra, y el fanzine no tiene otra tecnología viste:P
Incluso tal vez, va a tener una tecnología mejor.
Y la letra de Kokin es completamente leíble y mucho más linda que la comic sans, que queda re sosa.

Kokambar dijo...

Lubrio: Gracias!

Lucaso Cómics dijo...

Ja!
Que bueno che!
Una masa el Capi!

Saludetes!

Julian dijo...

Sodo, la verdad en el fanzine no se ven todos los carteles y postersque aparecen en los primeros numeros, y no queremos que eso pase con parte de los dialogos, viste

Kokambar dijo...

eso es en parte por culpa del escaner julián. Ahora tengo escaner nuevo y se va a ver todo bien, como en la impresión del volante, que quedó perfecta.