viernes, diciembre 04, 2009


Cien Páginas

En un par dias se cumple un año desde que empezé a dibujar esta historieta. Al principio, quería hacer algo cortito, de no mas de cinco páginas, y ni siquiera con el capitan supositorio. Una noche a las tres de la mañana, que no podía dormir, agarre una hoja y, directo en tinta china, hice la primer página. Dibuje el primer cuadro sin saber que iba a decir el personaje, escribí la primer oración sin saber como iba terminar. A ese cuadro le siguió el segundo, y el tercero. Enojadisimo conmigo mismo por que no me salian las rayas derechas, dibuje al capitan supositorio sentado, por que consideraba que era lo único que me salía bien. Y ahi terminó la primer página. Pero habia quedado divertida, por ahi le agregaba una segunda mas adelante.
Para agregar la segunda pagina me tome como dos semanas. Si continuaba la historia iba a tener que inventar algo, algo cortito que se solucione enseguida. Se iba a pelear contra un pulpo gigante. Le tiraban un rayo o algo asi, y listo ya está. Termina. No quería dibujar los por qué de un pulpo gigante en una ciudad. Son superhéroes, eso tiene que ser lo mas normal del mundo. Ni siquiera una alarma o un llamado de emergencia ni una supositorio-señal. Lo pasaban a buscar a la casa como para ir a jugar a la pelota. Y por suerte el capitán se copó.
Después, que importa el después, una cosa fue llevando a otra. De pronto me di cuenta que para matar al pulpo necesitaba diez páginas. Y a la pagina ocho, me pareció que por lo menos iba a terminar en la 16. En la pagina 9 me aburrí y quise hacer otra cosa, y por eso puse a un pollo vendiendo comida para pollos. En la pagina 11 o 12, no me acuerdo, me dieron ganas de dibujar el fondo del mar, y como quedo lindo le agregue letritas y paso a formar parte de la historia.
Ahí mismo se me ocurrio subirla en un blog, nada mas que para no andar prestando las páginas y molestando a todo el mundo para que lea la historieta. Comenze el blog con 16 paginas hechas, calculando que terminaría en la 24.
Habia hecho cien páginas antes, que ya no las tengo. Me tomo como cinco años completar esa primera centena. Y cuando ya habia publicado la pagina 30 aqui mismo me imaginaba como una locura hacer cien mas. Sin embargo la vocación tira mucho. Decidí encararlo como si fuera un trabajo, con toda la seriedad y profesionalismo que tuviera, y si necesitaba más, lo aprendería por el camino.
Y asi casi sin querer, llegué al numerito que me habia propuesto, incoscientemente, llegar.
Gracias a todos los que alguna vez se pasaron, leyeron o comentaron.
Dentro de muy poquito, novedades.
Salud!

3 comentarios:

Lucaso dijo...

Felicitaciones amigo!
Me da ganas de seguir adelante sus palabras!

Un fuerte abrazo!

Adrián Regules dijo...

Congratuleishons, don. Cien páginas, manteniendo una historia y unos personajes, no es moco de pavo. Yo nunca pude pasar más de la décima página.
Y sigo insistiendo: sos el Ben Edlund o el Bob Burden argento. Al menos no conozco a otro que haga una parodia superheróica acá, sacando a Félix Saborido y su Rata-Man.
Abrazo.

Mato dijo...

Te felicito por las cien paginas chabon!!!